Si estás estudiando la posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos en tu casa incluso te planteas la opción del autoconsumo en tu vivienda, o al menos depender menos de terceros, no lo pienses más, está claro que siempre es una buena idea aprovechar la energía solar mientras dispongamos del presupuesto necesario. No hay que preocuparse más de lo necesario por el coste inicial, porque después la instalación se irá amortizando.

Las viviendas con energías renovables y con sistemas pasivos son el futuro de las edificaciones, porque necesitan menos energía, y la poca que necesitarán está cubierta con energías alternativas, por lo tanto, esto se traduce en que serán más económicas a lo largo del tiempo y más consecuentes con los problemas medioambientales.

Si estás preparado para que tu vivienda sea más sostenible y más eficiente el primer paso puede ser añadirle una instalación de placas fotovoltaicas, pero, antes de nada, tenemos que calcular cuántos paneles solares necesitaremos y como puede afectarnos esto al presupuesto.

Fuente: inarquia.es