RECARGA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Para garajes particulares o comunitarios, empresas o espacios públicos

Instalaciones completas de puntos de carga de vehículos eléctricos

El vehículo eléctrico está cobrando cada vez más presencia en nuestras ciudades: los coches ecológicos van ganando autonomía y son más asequibles. Sin embargo, aún escasean los puntos de recarga.

Esta nueva generación de vehículos va ganando espacio a los motores de combustión, cada vez más restringidos. En Econecta queremos facilitar esta alternativa sostenible para la movilidad, por eso nos hemos especializado en la instalación de puntos de carga para coches eléctricos.

Cada vez es más habitual encontrarse con zonas habilitadas para carga de coches eléctricos en parques comerciales o aparcamientos o edificios públicos, pero ahora te proponemos instalar tu propio punto de recarga en tu vivienda o garaje comunitario.

Además de tener tu propio cargador eléctrico en casa, también puedes hacerlo totalmente eficiente y ecológico mediante un punto de recarga solar. Adaptamos el sistema a la instalación eléctrica de tu casa para que puedas

  • Punto de recarga personal.

  • Recarga convencional o rápida.

  • Subvención de hasta el 45%.

  • Circuito exclusivo.

  • Adaptado a tu comunidad.

  • Totalmente seguro.

  • Ahorra con recarga solar.

  • Realizamos por ti todos los trámites de legalización del proyecto.

Coche Electrico

Energía solar y coche eléctrico

Seguro que te has preguntado si es posible recargar tu coche eléctrico a través de paneles solares; la respuesta es que sí, si bien tus hábitos determinarán la instalación que necesitas. Debes tener en cuenta que lo habitual para una recarga convencional completa oscila entre las 3 y las 10 horas.

Si tu vivienda ya cuenta con una instalación de paneles solares y se encuentra conectada además a la luz eléctrica, no debes preocuparte: podrás cargar tu vehículo tanto de día como de noche consiguiendo el mayor ahorro y rendimiento posible. En caso de que quieras una instalación solar aislada exclusivamente para usarla como estación de recarga, deberás tener en cuenta que lo más eficiente será cargar el coche durante el día, cuando las placas son capaces de aportar la energía que necesitas sin necesidad de recurrir a un sistema de acumulación de energía.

Autonomía y tiempo de carga del coche eléctrico

La autonomía de un vehículo eléctrico depende de la capacidad de la batería y del consumo. El tiempo de carga lo determina, además de la potencia del punto de carga, la potencia máxima de recarga y, por supuesto, la batería. Además, todas estas variables cambian de un modelo de coche a otro.

Para tener una idea más clara, veamos un ejemplo real basado en los últimos modelos del mercado con baterías de gran capacidad.

Pongamos que tenemos un coche con una batería de 65 kWh de capacidad. Este coche tendrá una autonomía que variará entre los 300 km y 400 km, dependiendo si estamos en autopista o ciudad. Según el punto de carga, para recargar el 80% de la batería y contar con unos 300 km de autonomía necesitaremos:

  • 3.7 kW: 15 horas
  • 7.4 kW: 8 horas
  • 22 kW: 3 horas
  • 50 kW: 1 hora y 20 minutos
  • 100 kW: 40 minutos

¿TIENES DUDAS?

¡Solicita información sin compromiso ahora!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]